Centro de cultura y energía
Blog instagram youtube

RESPIRACIÓN CONSCIENTE INTEGRAL


"Con un solo aliento entramos en este mundo y con un aliento salimos de él. Debemos estar atentos a nuestra respiración y hacernos maestros de nuestro aliento, he aquí un Tesoro escondido a la vista de todos"
Sabiduría Sufí


¿QUÉ ES LA RESPIRACIÓN CONSCIENTE INTEGRAL?

La respiración es la energía que circula por nuestro organismo y depende cómo lo hagas, la energía circulará libremente o con bloqueos.
Respirar profundamente es vivir con plenitud, pero con el tiempo vamos perdiendo la capacidad de "respirar naturalmente", como la que tenemos al nacer. 

La respiración es el único proceso que siendo automático e inconsciente, puede  al mismo tiempo regularse y dirigirse conscientemente con el uso de la voluntad  y la constancia.

A ser consciente de los diferentes procesos internos y externos  e integrarlos en la Unidad que ya son, es a lo que llamamos Conciencia Integral. La mente del ser humano, fracciona la realidad en partes y el fin es volverla a unir al tomar la conciencia del todo. 

Somos cuerpo, emoción, mente y espíritu y es desde la materia (lo físico) de donde debemos iniciar nuestra toma de conciencia; así la respiración consciente integral es la herramienta para poder alcanzar el nivel de lo transpersonal y la integración con el todo.
¿PARA QUÉ SE UTILIZA?

Al desbloquear la respiración  y al hacerla consciente, se le devuelve la salud al cuerpo y a la mente, lo que disminuye  la patología general. Entre los beneficios  de una correcta respiración podemos citar: 
  • Mayor oxigenación en los pulmones, lo que favorece la eliminación de toxinas del sistema y unos pulmones más sanos y fuertes
  • Mejor capacidad del cuerpo para digerir y asimilar los alimentos. Los órganos digestivos, como el estómago, reciben mayor cantidad de oxígeno.
  • Mejora  el estado del sistema nervioso, incluyendo el cerebro, la columna, los centros nerviosos y los nervios.
  • Rejuvenece  las glándulas, sobre todo la hipófisis.
  • El cerebro se beneficia especialmente del oxígeno, pues  requiere tres veces más que el resto del cuerpo. Esto tiene un impacto fundamental sobre nuestro bienestar  físico, emocional y social.

Carmen Padilla Montoya:Terapeuta Especialista en Respiración Consciente. Más información ver: certificados profesionales

carmen@proyectodrago.org  /mov: 619785945

 

OTOÑO EN DRAGO
22 Septiembre 2018 - 20 Diciembre 2018

OTOÑO EN DRAGO

"Las tormentas hacen que los árboles echen raíces más fuertes"…

MÁS INFORMACIÓN
Actividades

PROYECTO DRAGO

Nace como una actividad dedicada a la difusión del “conocimiento” en una nueva dimensión integradora de cuerpo, mente y espíritu.

MÁS INFORMACIÓN
Proyecto Drago
Centro de cultura y energía

DRAGO TERAPIAS

"El secreto de la salud está, no en curarse, sino en no caer enfermo".

La promoción de la salud se basa en capacitar a la persona para que aumente el control sobre su vida. 

MÁS INFORMACIÓN

 

Drago Terapias