Centro de cultura y energía
Blog instagram youtube

VELOCIDAD DE VERTIGO

En un mundo en el que todo sucede a velocidad de vértigo, donde no hay tiempo para asimilar lo que nos pasa, donde las desigualdades cada vez son  mayores, en el que aparecen nuevas necesidades casi cada día, donde nuestros gustos e intereses van evolucionando, en el que cada vez nos hacemos más preguntas… es importante encontrar un lugar de reposo, de sosiego, en el que sentarse, pensar, buscar y encontrar el equilibrio, encontrarse a uno mismo, recuperar la armonía.

DRAGO nace como un proyecto dedicado a la difusión del “conocimiento” en una nueva dimensión integradora de cuerpo, mente y espíritu. Esta idea es llevada a cabo a través de:
  • DRAGO CULTURA Y ENERGÍA: Aumentar nuestro conocimiento y potencialidades por medio de la cultura, disfrutar con la historia, el arte, la ciencia, la literatura, etc. Así como de la energía que nos brinda la naturaleza, gracias a ella podemos respirar, nutrirnos y equilibrarnos.
  • DRAGO SOLIDARIO: Tomar conciencia de nuestro entorno y la cooperación con otras organizaciones, son nuestros objetivos. 
  • DRAGO PROYECTOS: Nuestros objetivos están enfocados en aportar apoyo a la creatividad, al desarrollo de la inteligencia emocional y en la protección del medio ambiente.
  • DRAGO TERAPIAS: compartimos la filosofía de "prevenir es curar", y por ello, el tratamiento preventivo es uno de nuestros objetivos.
El objetivo de LA ASOCIACIÓN CULTURAL PROYECTO DRAGO es crear un entorno donde la cultura, la energía vital y la labor social sean utilizadas para dar un nuevo valor al saber, al disfrutar "del ahora", al placer de la tertulia, a compartir y sobre todo a vivir sin miedo. Apostamos por:
  1. La cultura y la libertad
  2. Tomar las riendas de nuestra vida
  3. Contribuir a mejorar nuestro ecosistema
Y todo desde el RESPETO a la diversidad cultural y desde la DENUNCIA cuando se vulneren los derechos de las personas y de aquellos que no tienen voz, como son los animales y la naturaleza.


EL LOGO DE DRAGO

El Drago o "sangre de dragón"

(Dracaena cinnabari del griego drakania que significa dragón hembra)

El  DRAGO es historia, es curativo, es mágico, es la imagen de una tierra y es nuestro símbolo.   

Cuenta la mitología griega que cuando Hércules llegó al Jardín de las Hespérides, legendariamente localizado en las Islas Canarias,  en busca del árbol de las manzanas de oro, en uno de sus doce trabajos, tuvo que luchar con un temible dragón de nombre Ladón, al que pudo vencer y de cuya sangre nació el drago.
 
Los guanches los adoraban, creían que eran árboles protectores con propiedades mágicas o curativas, incluso manipulaban su tronco para confeccionar sarcófagos y escudos. Los europeos viajaban a las islas, ya desde el siglo XIII, en busca de la savia roja del árbol endémico del archipiélago atlántico, tanto por su poder curativo como para usarla como tinte y para crear fármacos. 

Uno de los más conocidos es el que se encuentra en Icod de los Vinos (Tenerife. Islas Canarias).

El ying y El yang

Son dos conceptos del taoísmo, que exponen la dualidad de todo lo existente en el Universo. En la filosofía china hay dos fuerzas en equilibrio, dos polaridades dinámicas y complementarias (como el respirar: inhalar-expirar, una no puede existir sin la otra) 

La interacción de estas dos fuerzas produce los cambios que mantienen el mundo en movimiento.

Ying y Yang. Wallpaper
 




 
OTOÑO EN DRAGO
22 Septiembre 2017 - 23 Diciembre 2017

OTOÑO EN DRAGO

"Las tormentas hacen que los árboles echen raíces más fuertes"…

MÁS INFORMACIÓN
Actividades

PROYECTO DRAGO

Nace como una actividad dedicada a la difusión del “conocimiento” en una nueva dimensión integradora de cuerpo, mente y espíritu.

MÁS INFORMACIÓN
Proyecto Drago
Centro de cultura y energía

DRAGO TERAPIAS

"El secreto de la salud está, no en curarse, sino en no caer enfermo".

La promoción de la salud se basa en capacitar a la persona para que aumente el control sobre su vida. 

MÁS INFORMACIÓN

 

Drago Terapias